adorno_blanco_izquierda

manifiesto

adorno_blanco_derecha

Los que creamos FUNDACION HÉROES DE LA PATRIA amamos nuestro país. Un amor que es incondicional y eterno. También es responsable, porque en el descubrir de la historia de nuestra Nación, intentamos responder a muchos interrogantes e interpelaciones que nos surgen como argentinos. De dónde venimos y hacia dónde vamos. Nuestros orígenes, revoluciones, fracasos, aciertos, contradicciones, pasiones y sueños.

Somos personas de diferentes partes del mundo y de la Argentina, pero con un rasgo en común, Argentinos apasionados por su País. Ahí radica nuestra decisión de organizarnos. Porque creemos en los Valores que nos han forjado. Los que se reflejan en cada personaje que dieron vida a nuestra Nación. ¿Dónde encontramos esos valores hoy día?

Nuestro viaje es panorámico, mira el pasado, revisa el presente y sueña con el futuro.

Fundación Héroes de la Patria tiene un único OBJETIVO, el renacer del sentimiento patriótico que nos unirá como población en pos de valores comunes.

Queremos ser una organización referente en ámbitos históricos, educativos y de acción social para, poder contribuir de forma más efectiva al desarrollo y crecimiento sustentable de nuestra identidad nacional. Para ello, concentramos nuestros esfuerzos en desarrollar acciones que profundicen la inserción de la obra de nuestros héroes en toda la sociedad argentina.

La Unión es un VALOR al que nunca renunciaremos, y por el cual trabajaremos incansablemente por el resto de nuestro tiempo y ojala sea una labor que continúe por el resto del tiempo de los que vendrán.

adorno_celeste_izquierda

nuestro equipo

adorno_celeste_derecha
maximiliano-alonso

Maximiliano Alonso

Presidente y Fundador.

Argentino, empresario de la construcción y del sector hotelero desde hace más de 15 años.
Emigró a España, a la ciudad Condal de Barcelona en el año 2001, pero nunca olvido sus raíces. Apasionado de la Historia Argentina, vive en permanente contacto con los diferentes actores sociales que reivindican, al igual que él, aquellos valores de los personajes que hicieron grande a nuestra Nación. El fortalecimiento de estos vínculos y su amor por su país, lo llevaron a pensar en este gran proyecto como aporte a la unión de nuestra sociedad. Y desde allí, promover acciones que trasciendan todos los ámbitos necesarios para que la huella que dejaron nuestros Héroes no sea en vano.

mariano-coloccio

Mariano Coloccio

Vicepresidente.

Argentino y especialista en administración de empresas. Es Manager en una empresa de consumo masivo, padre y un convencido de que los proyectos a largo plazo requieren de mucho esfuerzo y constancia. De allí su compromiso con los postulados de la Fundación.

juan-silva

Juan Manuel Silva

Secretario y Fundador.

Argentino, abogado y analista de legislación. Se desarrolló en el ámbito privado en áreas de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales. En esos años, incorporó el Coaching Ontológico a su vida como herramienta esencial para llevar adelante equipos de trabajo.
Participó activamente de Cámaras Empresariales de Argentina. Y en sus últimos años de residencia en Buenos Aires fue asesor legal del Ministro de Educación de la Nación.
Hoy reside con su familia en Madrid y trabaja en el área de Relaciones Públicas para una Agencia Internacional de Marketing Deportivo.

maria-signorini

Maria Pia Signorini

Directora General de Proyectos.

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, realizó luego una maestría en Estudios Organizacionales.
Trabaja hace más de diez años en Consultoría y capacitación en diferentes empresas e instituciones públicas y privadas, implementando procesos de cambio y capacitación.
Además, es investigadora y docente en el ámbito de Educación y Tecnología
Hace cinco años vive con su familia en La Paz, Entre Ríos, donde se desarrolla también como asesora pedagógica de escuelas secundarias aportando su interés y conocimiento para la mejora de la educación.

barbara-funtowicz

Bárbara Funtowicz

Analista Pedagógico/Institucional.

Licenciada en Ciencias de la Educación y especialista en Administración de la educación.
Inició su camino en el ámbito de la educación no formal, trabajando en una ONG. Se desempeñó durante varios años en programas de tutorías y deserción escolar, acompañando a jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios y amplíen sus oportunidades de empleo.
Especialista en gestión y evaluación de proyectos educativos, se desempeñó articulado evaluaciones y proyectos con organismos de cooperación internacionales, ministerios de educación provinciales e instituciones educativas públicas y privadas. Gracias a esta intervención ha recorrido escuelas de todo el país.

marianela-alonso

Marianela Alonso

Tesorera.

Argentina, madre y entusiasta de la acción social. Especialista en cuestiones financieras y una persona convencida de que el trabajo social enfocado desde el ámbito educativo adquiere resultados sostenibles y exitosos.

carlos-neme

Carlos Daniel Neme

Director Desarrollo Institucional.

Abogado apasionado por el mundo del emprendimiento e innovación tecnológica.
Concibe al derecho y la tecnología como herramientas de transformación de la realidad, y aliados indispensables a la hora de generar impacto en la sociedad. Actualmente trabaja como asesor legal en el Ministerio de Educación de la Nación y ejerce la profesión libre enfocándose en las ramas Derecho Civil y Comercial.
Convencido de que la construcción de consensos y la optimización en los procesos son la clave para el cumplimiento de objetivos propuestos y desarrollo sostenido.

maria-nuet

Maria Fernanda Nuet

Directora de Asuntos Jurídicos.

Madre, argentina, abogada y mediadora. Especialista en Resolución Alternativa de Conflictos. Su vida profesional se ha desarrollado, mayormente, como abogada litigante en estudios jurídicos privados. Es una persona empática, responsable y decidida. El rasgo de su personalidad más destacable es su actitud conciliadora frente a los conflictos.